sábado, 7 de junio de 2008

El Master Panzer

El Master, in Person.

El Master es un tipo inquieto con pinta de jipe y tres carreras universitarias. Aunque es un poco desastre en las actividades domésticas y ordenando sus pajas mentales, es un tipo increíble para organizar eventos y pasárselo en grande. Nos conocimos haciendo teatro y delante de cientos de cañas hemos forjado una amistad que nos ha regalado muchas risas, amor sincero y un gran crecimiento personal.
El Master fue el primer improvisador del equipo Lila. Él empezó a jugar con otros colores pero cuando se hundió el barco de mesemese y la liga de improvisación granadina vivía tiempos revueltos nos cogió por banda y montó el equipo. A parte de los cinco mesemeros también estaban allí Laura (que cedimos al equipo Naranja por un módico precio) y las rastas de Nurieta y Jordi (que también voló, éste a Salamanca). Luego vinieron los fichajes de los geniales Arcadio y Jorge... El resto de la historia ya la sabeis.

El nombre le viene porque siempre estaba organizando eventos y actividades para trabajar la parte creativa de la peña. Así que le decíamos "eres un auténtico Master of Ceremony". En su casa del alto Albaicín, más conocida como el Cortijo, nos juntábamos todos los fines de semana para entrenar y de paso hacer talleres de dibujo, literatura... Además de organizar varias fiestas memorables y comilonas pantagruélicas (por eso mi hermano ahora es conocido como Mantequilla y él como Muncheta). El Master siempre estaba animándonos y era una alegría tenerlo cerca para pasarlo bien. Con su impulso y ganas de actuar consiguió que no dejáramos el teatro, que formáramos un equipo, fue nuestro maestro enseñándonos a jugar al match, nos organizaba los entrenamientos y nos daba una fuerza improvisadora que ahora echamos mucho de menos.

Los bares de Granada también conocen de su capacidad narrativa y creadora. Si le venía la inspiración rimadora, generalmente provocada por alguna presencia femenina cercana, se ponía a componer poemas en las servilletas que luego regalaba a las susodichas. Sólo su risa ya servía para alegrarte el día. Se ponía a contarte algo y como le entrara la risa ya no entendías nada pero te partías el culo.

¿Pero dónde está el Master? Barcelona es bona si la bolsa sona. Efectivamente, se ha ido a currar a la Ciudad Condal. Lleva casi un año allí y nosotros andamos un poco huérfanos sin su presencia. Aunque él también está perdido porque no ha encontrado una actividad teatral en la que volcar todo su azogue creativo. Con la fuga de cerebros a Barcelona que está sucediendo entre los improvisadores granadinos casi se puede montar un equipo o al menos un grupo con el que improvisar de higos a brevas. Anímense señores y llamen al Master que sacará lo mejor de ustedes.

Publicado originalmente por Eleni en "Dehigosabrevas", el 4 de junio de 2007. 

7 comentarios:

Stella dijo...

Por fin sabemos a quien aclamais incesantemente en los partidos!!!!
Jejeje
Enhorabuena por el partido del jueves, estuvisteis geniales!

Neikos dijo...

Ya le decía a Javieeer que aunque se diga que los últimos serán los primeros, vosotros en cualquier caso os quedaríais segundos. Porque sois muy lilas, pero eso es por lo que os queremos.

Yo tuve el gran honor de conocer al Panzer estas navidades, donde pudimos disfrutar de las actividades extraescolares intentando acojonar al mejooor.

No os habéis planteado una fuga de cerebros al norte? A edimburgo por ejemplo?

elena dijo...

no nos hemos planteado nada de eso pero todo se andará. no te preocupes neikos, que este verano te mando una representación lila a la lluviosa escocia para que te hagan una impro en vivo y en directo.

si os fijais en la foto, vereis que nuestro gurú en esa época era muy muy master pero nada nada panzer. ¡vaya tipito!

Manu dijo...

Müleeeeeeeeeeeeeeeeeeeer que le ha pasao a Alemania? como se nota que no estabais por allí... Bueno lo mismo algún día hay una copa de Europa de arbitros de match para que la volvais a perder contra España. Jajajajaja!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Como se puede leerh en mi biogrhafía, publicada porh lo visto en este blog, soy gerhmano porh parhte de padrhe y español porh parhte de madrhe, así que ayerh ganaba de todas forhmas. Mi mayorh apoyo inisial iba parha el arhbitrho, aunque enseguida dejé de apoyarhle porhque tomó dos desisiones no muy aserhtadas.

Un abrhaso también parha tí.

Manu dijo...

Por cierto quiero remarcar que el "master" en sus comienzos fue VERDEEEEEEEEEEEE! y juntos llevamos a a ese equipo en la primera liga de impro a las más altas cotas del fracaso humano. Porque desde ahi solo podia mejorar.

Un abrazo mu grande David

el master dijo...

Hola!!! llevo muchos meses (unos 40 o 50) bastante desastrosos a nivel de pequeñas cosas "prácticas" y aunque parezca ridículo hago un mundo de cualquier acción que conste de más de dos pasos. Pero estoy cambiando!!! viva el CCCC! Voy a utilizar más internet porque se están despertando en mí las supercapacidades tecnológicas que se dan en los temas de informática de la asignatura de tecnología de primero y segundo de ESO (ma o meno). Con la hiperenergía de las metaprimeras ultrajornadas panzer que rebosa por todo mi ser (me emocionaron, de verdad) me siento con fuerzas para volver a la vida. Hoy es un comentario, pero mañana será una entrada...juro por este cyber que voy a empezar a estar más presente en este blog y en el de higos a brevas. Un abrazo muy fuerte a todos. Gracias rotu por los ánimos barriguiles, a mi barriga munchetera le quedan dos telediarios (no así a la de mantequilla, que va para largo) pero en mi corazón siempre tendré una gran panza. Manu, fue un honor compartir sentimientos de desolación contigo, eso une mucho.